CONCIERTO EXTRAORDINARIO
XIX ANIVERSARIO DE LA PRESENTACIÓN OFICIAL
BANDA DE MÚSICA MONTILLANA “PASCUAL MARQUINA”
DIRECTOR: DAVID GARCÍA CARMONA
ANIVERSARIOS 3
W. A. MOZART
J. C. ARRIAGA
D. SHOSTAKÓVICH
Día: Sábado, 11 de junio de 2006
Hora: 9 de la noche
ORGANIZA: Banda de Música Montillana “Pascual Marquina”
PATROCINA: Excmo. Ayuntamiento de Montilla. Concejalía de Cultura
Visita nuestro blog. http://pascualmarquina.blogspot.com/
1ª PARTE
Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
250 Aniversario de su muerte
- LAS BODAS DE FÍGARO, K. 492 .......... W. A. Mozart
Overtura de la Ópera Bufa
- QUINTETO con Clarinete en La Mayor, K. 581 .......... W. A. Mozart
II. Larghetto
Clarinete solista: María Luisa Hidalgo Herrador
- CONCIERTO nº 3 para Trompa en Mi♭ Mayor, K. 447 .......... W. A. Mozart
II. Romanza, Larghetto
III. Rondo, Allegro
Trompa solista: Gabriel Córdoba Luque
2ª PARTE
Juan Crisóstomo Arriaga (1806-1826)
“El mozart español”
II Centenario de su nacimiento
- NADA Y MUCHO (1817) .......... J. C. Arriaga
trans. J. Franco
Capricho Sinfónico
- SINFONÍA DE LOS JUGUETES .......... Leopold Mozart
(parte de una Cassation en 8 movimientos) trans. Jos van de Braak
I. Allegro
II. Menuetto
III. Finale, Allegro
Dmitri Shostakóvich (1906-1975)
El gran sinfonista del siglo XX
I Centenario de su nacimiento
I. Allegro
II. Menuetto
III. Finale, Allegro
Dmitri Shostakóvich (1906-1975)
El gran sinfonista del siglo XX
I Centenario de su nacimiento
- OVERTURA FESTIVA Op. 96 (1954) .......... D. Shostakóvich
trans. Donald Hunsberger
Querido amigo mizar, ante todo le agradezco y le animo a que visite y participe en este blog, si bien he de decirle que el término empleado, "overtura", es ortográficamente correcto, aunque también puede emplearse el vocablo más castizo "obertura" en un intento de españolizar la voz, pero el uso sigue con la traducción francesa overtura, que he preferido seguir usando.
ResponderEliminarLa overtura fué en principio una sencilla sinfonía ó preludio, preparación instrumental sin relación alguna de motivos é ideas musicales con el resto de la obra, salvo la relación de carácter y tono artístico.